Subscribe News Feed Subscribe Comments

Brittany Murphy murió de un paro cardiaco

La actriz estadounidense Brittany Murphy, estrella de películas como Clueless y Uptown Girls , murió ayer de un paro cardiaco a los 32 años de edad, según fue confirmado por el departamento de Bomberos de Los Ángeles y reseñado en medios electrónicos de todo el mundo.
Fuentes oficiales informaron de que recibieron una llamada, a las 8 a. m. de ayer, en la que se informaba del mal estado de salud de la actriz. El aviso provenía de la vivienda de Murphy y su esposo, el guionista británico Simon Monjack.

Entonces, Murphy fue trasladada al hospital Cedars-Sinai Medical Center, en Los Ángeles; sin embargo, pese a los intentos de reanimarla, llegó muerta al centro hospitalario.
Sally Stewart, portavoz del centro médico, aseguró que Murphy murió a las 10:04 a. m, aunque no proporcionó la causa del fallecimiento ni ninguna información adicional.

El sitio de Internet TMZ fue el primer medio en informar sobre la muerte de la actriz, secundado por Los Angeles Times . Ambos coincidieron en que la causa del sorpresivo deceso fue un paro cardiaco.

El visitado sitio TMZ publicó que la madre de Murphy fue quien la descubrió inconsciente en la ducha y que fue su marido quien llamó a emergencias.
Asimismo, agregó que se le practicará una autopsia para determinar las causas reales de su fallecimiento.

Reacciones. Horas después de conocerse la muerte de la actriz, las reacciones de su familia y la farándula de Hollywood no se hicieron esperar.

“Te veo del otro lado niña. Hoy el mundo perdió un pedacito de sol. Mi más sentido pésame para la familia de Brittany, su esposo y a su increíble mamá Sharon”, escribió Ashton Kutcher en su Twitter. En el pasado, el actor fue pareja sentimental y compañero de Murphy durante el rodaje de la comedia romántica Just Married ( 2002) .
El padre de la actriz, Angelo Bertolotti, le dijo al Miami Herald que “estaba destrozado con la noticia”.

“ No conozco muchos detalles de lo que sucedió. Ahora solo me vienen muchos recuerdos sobre ella, mi única hija. Desde niña, ella mostró interés por la actuación. Tenía una gran capacidad de conectarse con la gente”, le comentó Berlotti al diario estadounidense.
Mediante un comunicado citado por el diario Tha Jacksonville Observer , el resto de la familia agradeció los mensajes de amor y condolencias recibidos ayer.
“Estamos muy tristes. Nuestro deseo es que respeten nuestra privacidad”, agregó el comunicado.

El famoso Perez Hilton publicó en su visitado blog : “Esto ya se veía venir, es lamentable. No es común que la gente se muera a los 32 años por causas naturales. Esto es devastador para quienes conocimos a Brittany personalmente. Ya sabíamos que podía pasar”.
Rumores. Ante la sorpresiva noticia, en diversos sitios en Internet se discutieron sobre las supuestas verdaderas causas de la muerte de Murphy y se especuló sobre si la actriz sufrió un infarto a causa de una sobredosis de drogas o por su supuesto padecimiento de anorexia.
Jason Calacanis, experto en noticias de la farándula, publicó en el sitio Mahalo.com que, debido a juventud de Murphy, es lógico que la gente se trate de explicar su muerte pensando lo peor.
“32 años, ¿un ataque al corazón? ¿sospechoso?”, escribió Calacanis.

Sin embargo, ni las fuentes oficiales ni la familia dieron indicios ayer de que estos rumores tuvieran algún fundamento real y, por supuesto, ni se refirieron a ellos.
Trayectoria. Nacida en Atlanta, Murphy comenzó su carrera como actriz en la adolescencia al participar en varias series de televisión. Saltó a la gran pantalla con el filme Clueless (1995).
También apareció en otras películas de gran éxito como 8 Mile y Sin City (2005), adaptación al cine del cómic del mismo nombre y dirigida por Robert Rodriguez y Frank Miller.

Los fanáticos de los dibujos animados la recordarán también como la voz de Luanne Platter en la serie televisiva King of the Hill o como el pingüino Gloria en la película Happy Feet.

La vamos a extrañar!!

Image Hosted by ImageShack.us
By bellavitadipuig, at 2009-12-20


Image Hosted by ImageShack.us
By bellavitadipuig at 2009-12-20

 
La Bella Vita Di Puig | TNB